Farmacia Montserrat Martorell

¿TE AYUDAMOS? info@farmaciamartorell.com
Lunes a Viernes de 9:30 a 21h - Sábado de 9:30 a 13:30

    Aquacel foam - aposito esteril (12.5 x 12.5 cm 3 u) - 493064

    Aquacel foam - aposito esteril (12.5 x 12.5 cm 3 u)
    Ref493064
    Laboratorio:CONVATEC
    Disponible:en stock
    Categoría:Apósito Estéril
    CompraPVP
    1 uds9,98€ /ud

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aquacel Foam - Aposito Esteril (12.5 X 12.5 Cm 3 U).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    El apósito AQUACEL® foam adhesivo, es una gama de apósitos estériles de espuma de Hydrofiber® para el cuidado de lesiones, compuesto por un film externo impermeable de poliuretano y una almohadilla multicapa absorbente; el apósito adhesivo presenta un borde adhesivo de silicona. La almohadilla multicapa absorbente contiene una capa de espuma de poliuretano y una capa no tejida de tecnología Hydrofiber (carboximetilcelulosa sódica) en contacto con la lesión.El film de la capa externa es una barrera impermeable, antiviral y antibacteriana que protege a la lesión de contaminantes externos, reduciendo el riesgo de infección siempre que el apósito permanezca intacto y sin fugas. Además, el film ayuda a gestionar la transmisión del vapor de agua del exudado absorbido por el apósito.Los materiales de espuma y de Hydrofiber de la almohadilla absorben gran cantidad de fluido de la lesión y bacterias. La capa de Hydrofiber en contacto con la lesión crea un gel suave y cohesivo que se adapta de forma íntima a la superficie de la lesión, manteniendo un medio húmedo en la lesión (que favorece el proceso de cicatrización) y ayuda a la retirada del tejido no viable de la lesión (desbridamiento autolítico) sin dañar el tejido. La capa no adherente en contacto con la lesión proporciona un mínimo trauma a la retirada. Los apósitos presentan un borde de silicona que aporta seguridad, suave adherencia a la piel y permite una retirada no traumática del apósito. El apósito AQUACEL foam puede ser utilizado como apósito primario o como apósito secundario. Se puede utilizar solo o en combinación con otros productos para el cuidado de lesiones y puede cortarse a la forma y medida, indicadas por el profesional sanitario. Si el apósito adhesivo se corta, se puede necesitar esparadrapo adicional para asegurarlo sobre la lesión.El film externo del apósito AQUACEL foam adhesivo actúa como una barrera para la lesión frente a patógenos bacterianos y víricos transmitidos por la sangre (por ejemplo VIH y los virus de la hepatitis) siempre que el apósito permanezca intacto y sin fugas. Indicaciones: - Úlceras vasculares (úlceras vasculares venosas, úlceras vasculares arteriales y úlceras vasculares de etiología mixta).- Úlceras por presión.

    INDICACIONES

    Las indicaciones autorizadas para la utilización del producto con cargo a la financiación por el Sistema Nacional de Salud son las siguientes: - Úlceras vasculares (úlceras vasculares venosas, úlceras vasculares arteriales y úlceras vasculares de etiología mixta). - Úlceras por presión.

    MODO DE EMPLEO

    Apósito de Espuma de Hydrofiber® Adhesivo y Estéril, debe utilizarse únicamente bajo la supervisión de un profesional sanitario.En caso de que estén indicadas, deben aplicarse medidas de soporte adecuadas (por ejemplo: uso de vendaje compresivo en el tratamiento de úlceras vasculares venosas o medidas para el alivio de la presión en el tratamiento de úlceras por presión).La colonización de las lesiones crónicas es común y no es una contraindicación para utilizar el apósito.El apósito puede ser utilizado en lesiones infectadas bajo supervisión médica conjuntamente con terapia adecuada y frecuente monitorización de la lesión.INSTRUCCIONES DE USO1. Si el envase unitario de un producto estéril está dañado, no se debe utilizar.2. Preparación del lecho de la lesión y limpieza: Antes de aplicar el apósito, limpiar el lecho de la lesión con un agente limpiador adecuado y secar la piel perilesional.3. Preparación y aplicación del apósito: a. Seleccionar el tamaño y forma adecuados del apósito asegurándose de que la almohadilla central absorbente (el área interior de la ventana adhesiva) es de 1cm (1/3 pulgadas) mayor que el área de la lesión.b. Retirar el apósito del envase estéril, minimizando el contacto de los dedos con la superficie de contacto del apósito con la lesión y con la superficie adhesiva en el caso del apósito adhesivo. Retirar el papel protector si se está utilizando el apósito adhesivo.c. El apósito puede ser cortado a la forma que convenga.d. Mantener el apósito sobre la lesión y alinear el centro del apósito con el centro de la lesión. Aplicar la almohadilla directamente sobre la lesión. En el apósito adhesivo alise el borde adhesivo.e. Descarte cualquier parte no utilizada del producto tras cubrir la lesión.4. Retirada del apósito:a. El apósito debe cambiarse cuando esté clínicamenteindicado (por ejemplo: fugas, sangrado,aumento del dolor, sospecha de infección). Eltiempo de uso máximo recomendado delapósito es de 7 días.b. La lesión debe limpiarse a intervalos apropiados.c. Para retirar el apósito, presionar suavemente la piel y con cuidado levantar desde una de las esquinas del apósito. Continuar hasta que todos los bordes estén levantados. Cuidadosamente retirar el apósito y desechar de acuerdo a los protocolos clínicos locales. 


CONTACTE CON NOSOTROS: INFO@FARMACIAMARTORELL.COM
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 21h - Sábado de 9:30 a 13:30

Farmacia Montserrat Martorell

Passeig de Mossèn Jaume Gordi, 8 - 08921

Santa Coloma de Gramenet

Tel.: 639 834 586

info@farmaciamartorell.com

Direcció General d’Ordenació Professional i Regulació Sanitàries. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya.

 

Teléfono: 932272900 - Mail: dgors.salut@gencat.cat

Farmacia Montserrat Martorell © 2018 All Rights Reserved

Administrar web - Diseño tiendas onlIne amc

Farmacia Montserrat Martorell

Farmacia Montserrat Martorell